Google Analytics

Conoce a los visitantes de tu página web

Decir que Google Analytics es un contador de visitas es quedarse corto; describirle como un avanzado servicio de estadísticas para páginas web es mucho más cercano a la realidad. Es gratuito, potente y lo usan más de la mitad de los sitios más populares. Y para usarlo sólo necesitas una cuenta Google. Ver descripción completa

PROS

  • Muchísima información disponible
  • Tablas y gráficos dinámicos
  • Segmentos avanzados
  • Alertas automáticas (Intelligence)
  • Objetivos e informes personalizados

CONTRAS

  • Escasa fiabilidad con grandes muestras
  • En ocasiones es muy lento

Excelente
9

Decir que Google Analytics es un contador de visitas es quedarse corto; describirle como un avanzado servicio de estadísticas para páginas web es mucho más cercano a la realidad. Es gratuito, potente y lo usan más de la mitad de los sitios más populares. Y para usarlo sólo necesitas una cuenta Google.

Te preguntarás qué tiene Google Analytics de especial frente al clásico contador de numeritos. Pues bien, para empezar sólo hay que fijarse en cómo procesa y organiza los datos: Google Analytics muestra muchísima información sobre los usuarios, las fuentes de tráfico y el contenido, con gráficas y tablas dinámicas.

Para sacar el máximo provecho de Google Analytics es recomendable configurar segmentos avanzados y objetivos, gracias a los cuales las estadísticas cobrarán un mayor sentido. Si tu sitio web muestra campañas de publicidad AdWords, estás de enhorabuena, pues Google Analytics cuenta con funciones exclusivas para ellas.

Google Analytics también tiene defectos. A pesar de la abundante literatura acerca de sus funciones, por ejemplo, la ayuda en línea es limitada. Y luego están los problemas de sampling: para acelerar los análisis, Google Analytics usa muestras reducidas de los datos totales, algo que reduce la fiabilidad en ciertos niveles de detalle.

Así y todo, Google Analytics es un contador de visitas excelente y en constante evolución. La función más reciente, Intelligence, que consiste en un avanzado sistema de alertas automáticas, es buena muestra de ello.

Google Analytics

Acceder

Google Analytics

— Opinión usuarios — sobre Google Analytics

  • ordenadordomi2

    por ordenadordomi2

    "Lo odio"

    Lo odio lo instale y no me conto ni el 60% de mis visitas. No vo voy a instalar nunca mas. Confio mas en piwik. Más.

    analizado el 4 de diciembre de 2014

  • maikel.mendez

    por maikel.mendez

    "Google Analytics no es fiable"

    Google Analytics para principiantes podria traerles confucion..ya que su registro de visitas no es del todo fiable, podr... Más.

    analizado el 14 de mayo de 2013